domingo, 25 de septiembre de 2011

Dirigente Sindical de Buenos Aires se solidariza con la lucha por los Derechos Humanos en El Bolsón

El viernes se reunión con compañeros de la F.E.S. el Sr. Carlos Alberto Ferella, Secretario General de la Regional Nº 6 de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, Secretario de Derechos Humanos de la C.G.T. Reg. Morón y miembro del Observatorio de DDHH de la provincia de Buenos Aires.

En la reunión compartió con nosotros experiencias de movilizaciones y luchas sociales. Pero lo mas importante nos brindo toda su solidaridad a la lucha que venimos llevando los estudiantes secundarios de la F.E.S.

Además redacto un documento sobre la situación en el bolsón que pude ser leído íntegramente en Facebook: AQUI .

Destacamos estos párrafos:
Pongo en conocimiento público que en la localidad del El Bolsón, provincia de Río Negro, se han producido hechos que avasallan el respeto por los Derechos Humanos.
Para ser claros y precisos, enumeraré tres hechos ocurridos en lo que va del año que generaron el repudio de la población bolsonera, instando la acción de las diferentes organizaciones defensoras de los Derechos Humanos como también la de actores políticos que pretenden cambiar el orden feudal y mafioso de la comunidad bolsonera.

Los 3 hechos citados y descriptos por Ferella son: La Muerte de Guillermo Garrido en la Comisaria 12, las fotografías y filmaciones sacadas por parte de la policía a menores manifestándose en conjunto con la respuesta dictatorial del comisario Cabrera y por ultimo el dudoso robo en la casa de un militante social.

Continua:
ESTOS INTOLERABLES HECHOS ACAECIDOS, IMPORTAN LA NECESIDAD DEL MÁS ENÉRGICO REPUDIO DE LA COMUNIDAD TODA.

EN ESE SENTIDO SE DEBE EXIGIR A LAS AUTORIDADES PERTINENTES LA SEPARACIÓN DEL CARGO DEL COMISARIO CARLOS A. CABRERA, JEFE DE LA COMISARÍA SECCIONAL 12ª por la incompatibilidad ideológica manifiesta con los principios que rigen nuestra convivencia democrática, previstas en la Carta Magna y los Tratados Internacionales sobre la Defensa de los Derechos Humanos, Sociales y Políticos, inadmisibles en un funcionario público en cumplimiento de sus funciones.


Texto completo: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.