viernes, 2 de septiembre de 2011

Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las/os Niñas/os y Adolescentes -El Bólson-

Ante los acontecimientos ocurridos estas últimas semanas en los establecimientos educativos de Nivel Medio de nuestra localidad, el Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de las/os Niñas/os y Adolescentes expresa a la comunidad y a los/as estudiantes movilizados que exigen condiciones DIGNAS en los establecimientos escolares, su incondicional apoyo y solidaridad ante este justo reclamo.

Las denuncias permanentes y de larga data respecto a la escasez en el presupuesto para mantenimiento de los edificios escolares se ve reflejada hoy en la realidad, en las sentadas y manifestaciones de estudiantes reclamando por escuelas que no se lluevan, que tengan calefacción, sanitarios acordes, sistema eléctrico que no revista riesgo, vidrios de seguridad, etc. Los jóvenes nos invitan a desnaturalizar la situación en la cual se encuentran los edificios educativos y a entendernos como ciudadanos activos, forjadores de una nueva sociedad en la cual los ingresos económicos provinciales sean destinados al bien común.

Apelamos a la defensa de la ESCUELA PÚBLICA y a asegurar el derecho a estudiar, que implica destinar el presupuesto necesario para que nuestros niños y adolescentes puedan recibir formación integral en ámbitos adecuados.

Solicitamos a los organismos del Estado responsables de la educación en El Bolsón a que atiendan de manera urgente las demandas de los estudiantes, que respeten su integridad como sujetos de ciudadanía y actores críticos de una sociedad más plural y democrática.
Atentamente.



Integrantes del
Consejo Municipal para la
Protección Integral de los
Derechos de las Niñas, Niños y
Adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.