martes, 13 de septiembre de 2011

Comunicado de profesores del CEM 30


El Bolsón, 13 de Septiembre de 2011


Comunicado de Prensa
De los Profesores del Cem 30.


Recientemente nuestros alumnos se movilizaron para respaldar un antiguo reclamo de la comunidad educativa sobre las condiciones edilicias del inmueble en el que funcionan el CEM 30, el CEM 48 y el CEM 94, construido hace cincuenta años y al que concurren diariamente 900 personas.

A partir de entonces ocurrieron ciertos hechos que calificamos como intimidatorios:
  • Mención de la noche de los lápices por parte de personal de Delegación.
  • Toma de fotografías a los chicos durante las movilizaciones, también por parte de personal de delegación, específicamente el señor Muñoz, encargado de porteros.
  • También personal policial fotografió a nuestros alumnos durante las manifestaciones, uno de los cuales se identificó como el cabo Juan Morales. Cabe señalar que existen videos y numerosos testigos que confirman estos hechos.
  • Otros sucesos preocupantes son la mención, en las aulas, de supuestas listas negras en las que figurarían los alumnos movilizados “con nombre, apellido y foto”.
  • También testimonios de alumnos que alegaron que sus padres habían sido amenazados con perder sus empleos en caso de que ellos continuaran participando en los legítimos reclamos.

Todos estos hechos han generado en el cuerpo docente una profunda preocupación por la integridad física de nuestros alumnos, y la presente constituye nuestra primera declaración pública de unánime decisión.

Unidos como educadores para preservar la integridad física y psicológica de nuestros alumnos, prevenimos a las fuerzas de seguridad pública de que la consideraremos responsable de cualquier lesión o intimidación que pudiera sufrir cualquiera de nuestros alumnos o cualquier miembro de la comunidad educativa. Y de que la misma será repudiada e investigada hasta su esclarecimiento y castigo, hasta las últimas consecuencias.

Exigimos la integridad física y la libertad de expresión de nuestra juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.