martes, 20 de septiembre de 2011

ATECh del norte de Chubut apoya a los estudiantes de El Bolsón

"Los estudiantes de la localidad de El Bolsón que se encuentran reclamando por mejoras en los edificios de la región recibieron el último fin de semana el apoyo de la Asociación de Trabajadores de Educación de Chubut( ATECh), quienes manifestaron la preocupación por los hechos intimatorios de los cuales fueron víctimas los jóvenes.
“El 16 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Juventud, que fue instaurado en recuerdo de los estudiantes secundarios, militantes de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios) secuestrados por fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices” en la última dictadura militar. La lucha por sus derechos, su militancia, sus valores, sus convicciones, son el ejemplo para muchos jóvenes de hoy que se animan a participar, a discutir, a pensar en función de un país mejor.
Los estudiantes chilenos marchan por el acceso a una educación gratuita y de calidad, y nuestros estudiantes argentinos se organizan y se comprometen por una mejor educación pública. Estos ideales de libertad, participación y solidaridad de hace 35 años siguen estando presentes en la memoria de muchos jóvenes que continúan abriendo camino en la lucha por sus derechos, en sostener vivo ese sueño de ser protagonistas del cambio y trabajar por ello. La ATECH REGIONAL NOROESTE manifiesta su preocupación ante los hechos intimidatorios a un grupo de estudiantes secundarios, ocurridos en la localidad vecina de El Bolsón. Invitamos a todos nuestros estudiantes en el Día Nacional de la Juventud a seguir militando por una sociedad más justa y equitativa, en donde las personas puedan gozar de las mismas oportunidades de crecimiento y de educación, siendo los derechos humanos y la participación las principales herramientas de cambio social” sostuvieron desde ATECh."

Fragmento publicado en El Ciudadano: http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=24316

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.