domingo, 11 de septiembre de 2011

Comunicado de la F.E.S. : Pocas respuestas

El sábado 10 de septiembre la Federación de Estudiantes Secundarios Comarcal  se reunió con la Ministra de Educación de la provincia de Río Negro, Norma Nakandakare, con la finalidad de encontrar respuestas a un conjunto de demandas y necesidades, que las comunidades educativas vienen expresando desde hace años y en estos últimos días los estudiantes movilizados hemos exigido con respuestas concretas.   
Desde la FES se esperaba que la señora ministra se hiciese presente con personal de arquitectura escolar (ya que los estudiantes habíamos presentado el miércoles pasado, informe de asesoramiento del Colegio de Arquitecto de El Bolsón, que expresa las condiciones poco aptas para un edificio público en que se encuentra el CEM30-48-94) y también con el conocimiento profundo del pliego de demandas que hemos puesto juego.  
Lamentablemente se hizo presente sólo con la directora del ETAP. Una pauta que ya nos indicaba que pocas respuestas íbamos a tener.
 Luego de una extensa reunión, en la cual fueron expresadas con innumerables argumentos la necesidad de que el Ministerio de Educación diera un fuerte mensaje a la sociedad, ante los reiterados hechos de maltrato e intimidación que venimos sufriendo y denunciando los estudiantes (desde la Delegación de Educación y la Policía de Río Negro), la señora ministra reiteró una y otra vez que “está mal sacar fotos” y que  dejará que actúen los mecanismos burocráticos del Ministerio de Educación.  En referencia a las demandas de aumentos de presupuesto y mejoras de las condiciones edilicias (con la declaración de emergencia edilicia del CEM30-48-94), la señora ministra se limitó a: comprometerse a enviar para el próximo martes o miércoles personal de Arquitectura Escolar, los cuales realizarán un relevamiento de la situación edilicia; y una nueva reunión FES y Ministra de Educación para el sábado 17 de septiembre (ha confirmar).
No obstante esta situación, en la cual terminamos con la misma sensación que estábamos días atrás, la FES espera movilizados la concreción de las escasas e insuficientes promesas de la señora ministra. Un ejemplo más de nuestra paciencia y voluntad de encontrar soluciones reales, concretas y con fechas razonables, con el diálogo. Esperemos que el Ministerio de Educación  pueda hacer una correcta lectura de lo que está pasando en las escuelas de la comarca y dé comienzo a una nueva etapa en la cual todos podamos sentirnos satisfechos y orgullosos de nuestro sistema educativo.  

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS COMARCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.