lunes, 19 de septiembre de 2011

Comunicado de Unter

El Bolsón, 16 de setiembre de 2011
                 Es de público conocimiento el lamentable estado en el que se encuentran los edificios educativos de la provincia de Río Negro y particularmente los de nuestra localidad. Padres, alumnos, vecinos y docentes vemos y sufrimos diariamente las condiciones en las que se encuentran los techos, la calefacción, los vidrios, la pintura, los escritorios, instalación eléctrica y demás.
El gobierno pretende ocultar lo evidente y, en medio de escándalos vinculados a la desviación de fondos de la educación hacia la campaña política, envía a dialogar con nuestra juventud a una funcionaria que pretende enfriar las cosas y que no da solución.
En este marco de desatención edilicia los jóvenes de nuestro pueblo se han organizado desde la Federación de Estudiantes Secundarios y han decidido simplemente denunciar la situación exigiendo respuestas y soluciones concretas a las autoridades del Ministerio de Educación.
Como repudiable respuesta se han encontrado con intimidaciones de la policía y de funcionarios pretendiendo intimidarlos; pretendiendo infundirles miedo y desesperanza.
Lejos de ello, nuestra juventud ha decidido profundizar el compromiso con su presente y su futuro y siguen exigiendo con más fuerza lo que por derecho les corresponde: una educación digna en edificios dignos y seguros.
Desde este espacio y desde nuestra lucha permanente hacemos llegar a todos los jóvenes nuestro profundo apoyo y orgullo incentivándolos a que profundicen su reclamo y sumen cada día más voces y más brazos para torcer el lamentable destino que este gobierno le ofrece a nuestra educación.

COMISIÒN DIRECTIVA UNTER EL BOLSÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.