martes, 27 de septiembre de 2011

Comunicado de la F.E.S. - 27/09/2011

Una nueva reunión con pocas novedades. El edificio sigue con las mismas “precariedades” con las que nos encontrábamos el martes 20 de septiembre, cuando se suspendieron las actividades para “avanzar en el nuevo sistema eléctrico, proteger los vidrios con un film especial contra riesgos, sacar tendidos de cables aéreos, arreglar los baños” entre otros.

Con qué nos encontramos el lunes 26 de septiembre: a) poco avance en el nuevo sistema eléctrico, todavía se ven muchos fluorescentes atados con alambres, se ha podido constatar el estado de cables quemados, nuevas cajas instaladas en las aulas sin las fichas correspondientes, etc; b) la obra de colocación del film de seguridad no fue realizado según el compromiso, ni siquiera en todo el sector de galerías (el informe de Arquitectura Escolar afirma “plazo inmediato” y habla de todos los vidrios); c) los baños siguen con las mismas pérdida de agua de siempre y no se percibe cambio de la grifería; d) existen aun cables aéreos; e) Aún se puede comprobar que no han arreglado marcos de ventanas, las cuales ni siquiera ahora abren. Sin mencionar que: la Directora de Nivel Medio no presentó su compromiso de Plan de Obra con detalles y plazos de ejecución; la sra Calabrese no denunció ante el Ministerio de Seguridad las acciones de la policía frente a nuestra movilización, simplemente mandó una nota que seguramente dormirá en un cajón de algún despacho oficial; la Directora de Nivel Medio Graciela Calabrese no cumple su responsabilidad de funcionaria pública cuando no da respuestas a los estudiantes de la F.E.S. que pedimos un Informe detallado y por escrito con los siguientes puntos:
1 - Estructura - ¿es antisísmica?
2- Mamposterías y Revoques - ¿cuándo se arreglará?
3-Techos - ¿fecha concreta de cuándo se arreglará?
4- Pisos - ¿cuándo se arreglará?
5- Carpinterías - ¿cuándo se arreglará?
6- Cielorrasos - ¿fecha concreta de cuándo se arreglará?
7- Instalación de sanitarios - ¿fecha concreta de cuándo se arreglará?
8- Instalación de la calefacción - ¿cuándo se arreglará?
9- Instalaciones de seguridad (puertas antipánico y señalamiento) - ¿cuándo se arreglará?
10- Adecuación para capacidades diferentes - ¿cuándo se arreglará?
11- Patios y veredas - ¿cuándo se arreglará?
12- Rutinas de mantenimiento

Los estudiantes de la F.E.S. además decimos que la inoperancia de los funcionarios vulneran nuestros derechos a la educación. Queremos volver lo antes posible al dictado de clases, pero sin retroceder en nuestro derecho a estudiar en una escuela digna y segura.

FEDERACION DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.