martes, 11 de octubre de 2011

MARCHAMOS EL DÍA JUEVES 13 POR EL LOTE 41 / COMUNICADO

En el día de ayer un numeroso grupo de vecinos realizo una caminata en el lote comunal, mas conocido como lote 41. El propósito fue constatar los resultados de la reforestación realizada en junio de este año. Recordemos que en ese entonces alumnos, docentes y padres de las escuelas primarias y secundarias de Lago Puelo y El Hoyo prepararon discos de arcilla con semillas nativas, con la orientación del Parque Nacional Lago Puelo. Luego estos discos fueron plantados en los sectores destruidos en el incendio ocurrido este año, en particular en la superficie quemada del lote 41, aproximadamente una hectárea.

Comprobamos con enorme alegría la aparición de los retoños, como resultado de la siembra realizada con tanto esfuerzo.

Luego de disfrutar de este paseo por el bosque, mate de por medio, nos resulto mas incomprensible la calificación de baldío, improductivo y ocioso utilizada por el consejo deliberante de nuestro municipio para argumentar su puesta en venta a través de la ordenanza 67/11. Surgieron entonces propuestas de actividades que podrían implementarse en este sector privilegiado, como proyectos de turismo recreativo, que aseguren la preservación del bosque y su carácter de patrimonio ambiental y cultural de nuestra comunidad.

Al emprender el regreso y acercarnos a la entrada de acceso al lote encontramos tres patrulleros acompañados por la abogada del municipio, dra Marisa D’Angelo, que estuvieron sacando fotos de los coches que habían quedado estacionados a la entrada. Se nos explico que realizaban un paseo por el lugar.

CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD DE LAGO PUELO A ACOMPAÑAR EL PEDIDO DE DEROGACION DE LA ORDENANZA QUE AUTORIZA A LA VENTA DEL LOTE COMUNAL. NOS CONCENTRAMOS EL DIA JUEVES 13 DE OCTUBRE A LAS 11 HS EN LA MUNICIPALIDAD MIENTRAS SESIONA EL CONSEJO DELIBERANTE.


VECINOS EN DEFENSA DEL LOTE 41, CENTROS DE ESTUDIANTES 765, 717, 788, ASAMBLEA COMRCAL CONTRA EL SAQUEO, SITRAED, ATECH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.