jueves, 6 de octubre de 2011

Comunicado de Docentes del CEM N°30, 48 y 94


El Bolsón, 6 de octubre de 2011

La comunidad educativa  quiere compartir con toda la comunidad la problemática edilicia que  evidenciamos desde el año 2008 (con la erupción del volcán Chaitén).  Recordando que en el edificio del CEM N°30, 48 y 94 concurren por día 1000 alumnos y su construcción data de 50 años sin el apropiado mantenimiento (cabe destacar que el presupuesto asignado para el edificio es de 1000$ mensuales).

NO ES VERDAD que el edificio cuenta con las condiciones de seguridad  e higiene para su habilitación. Esta afirmación  se fundamenta en el informe presentado por el Ingeniero Cocconi  y el Colegio de Arquitectos de la localidad, quienes detallan en un lenguaje técnico los arreglos pendientes. Por lo tanto es ERRÓNEO el comunicado realizado por la Delegación y la directora de nivel medio.

¿Por qué las autoridades competentes no se hicieron presentes y nos comunicaron personalmente su decisión? Realmente se encuentran en otra sintonía, contraponiéndose con el espíritu de la labor pedagógica y el consenso en general.  Y lo que es más grave es que confunden a la sociedad y la confrontan permanentemente generando rispideces y violencia ¿ese es el rol del Ministerio de Educación?

Repudiamos abiertamente:
  • La falta de ética en el actuar profesional de las autoridades de la Delegación: Delegada Ivana Braese y Subdelegada Ramona Figueroa.
  • El rol  profesional del arquitecto Carlos Rey Puig quien cobrando como un profesor que trabaja 30 horas  es incompetente  e ignoró la situación edilicia desde el comienzo.
  • La actitud de la directora del CEM N° 94, Cecilia Gori quien confundió y tergiversó los hechos,  ignorando a la totalidad de sus compañeros docentes y privilegiando su función como concejal.
  • El actuar de la policía, fotografiando, filmando e intimidando a nuestros alumnos, poniendo en riesgo la integridad de nuestros jóvenes.
  • El accionar de la directora de nivel medio Graciela Calabrese, quien asumió un rol que no le correspondía  y dilató en el tiempo las efectivas soluciones, con  propuestas inapropiadas, con el fin de no entorpecer el resultado de las últimas elecciones. Como consecuencia del  resultado de las mismas desconoció aún más las verdaderas necesidades edilicias a corto, mediano y largo plazo generando una real incomunicación y produciendo un gran desconcierto en la sociedad.
Colectivo docente: CEM N°30, 48 y 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.