miércoles, 5 de octubre de 2011

"Están actuando como en la dictadura contra los estudiantes y los docentes"

05/10/2011 | Viedma.- (APP) Con estos términos, y con la firma de Carlos Peralta y Pedro Pesatti, el Bloque de Legisladores del Justicialismo denunció nuevamente los hechos que se vienen sucediendo desde el mes de septiembre en tres establecimientos educativos de la ciudad de El Bolsón.
"Hace unas semanas mantuvimos un encuentro con algunos integrantes de la comunidad educativa de esos escuelas y nos resultó indignante que desde las máximas esferas del Ministerio de Educación llegaran veladas amenazas y aprietes contra el personal docente para que corten un proceso de lucha y de reclamo protagonizado por los propios estudiantes. El edificio -explicaron los parlamentarios-.donde funcionan los CEM, 30, 48 y 94 no da más y requiere reparaciones urgentes. Hay problemas con las instalaciones eléctricas que ponen en riesgo la seguridad de las personas, el techo se llueve por mil goteras y la calefacción es deficitaria. Estos tres datos -explicaron Pesatti y Peralta- son por demás elocuente de la base legítima que tiene el reclamo estudiantil. Sin embargo, en una actitud francamente inexplicable luego de casi tres décadas de la recuperación del estado de derecho, pudimos conocer una nota enviada por el jefe policial de El Bolsón que, si uno no supiera que fue escrita en nuestros días, bien podría pensar que está fechada en plena noche de la dictadura."

"Pero eso no es todo -agregaron los diputados del peronismo- porque es sabido que la policía filmó las protestas estudiantiles y que algún portero ligado al ex candidato del radicalismo César Barbeito habría sacado fotografías en una clara actitud para amedrentar a los estudiantes y a los docentes que acompañan el justo reclamo de las comunidad educativa de los CEM."

"Frente a todo ello -dijeron por último- reclamamos que el propio gobernador de la Provincia tome cartas en el asunto para resolver una crisis fogoneada por las mismas autoridades del Ministerio de Educación que se han negado a implementar las reparaciones edilicias que son la base del problema". (BLOQUE PJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.