jueves, 29 de marzo de 2012

Convocatoria a reunión de Estudiantes Secundarios de El Bolsón

Realizaremos una reunión los estudiantes secundarios para ver qué acciones haremos en conjunto con padres y docentes para ejercer presión para el comienzo del ciclo electivo.

La reunión seria en la Biblioteca sarmiento el Sábado a las 16:00 Hs.

Estaría bueno que asistan, ya que en anteriores reuniones se ha mostrado que hay poco interés por el comienzo de clases y tendría que ser todo lo contrario, por lo cual convocamos a esta reunió y a participar.

PD: También si quieren participar compañeros de Lago Puelo, Epuyen, El Maitén, etc. Pueden acercarse y proponer ideas, seria de gran apoyo.

lunes, 12 de marzo de 2012

Comunicado de la FES Comarcal 12/3/12

La Federación de Estudiantes Secundarios Comarcal expresa mediante este comunicado su preocupación por los días perdidos de clase, de las escuelas CEM 30, 48, 94 y 10.
Como Federación exigimos que en un plazo de un mes se terminen de hacer los arreglos que faltan en el edificio del CEM 30.Ya que la Justicia dictaminó que por el estado del edificio no se puede entrar hasta que este arreglado.
También exigimos que si se realiza un plan de contingencia, se garantice la calidad educativa, ya que en estas situaciones se deteriora notablemente las tareas pedagógicas y educativas.
Le solicitamos al Delegado Regional de Educación Oscar Sánchez que haga pública las irregularidades de los funcionarios de educación, del gobierno anterior, de las cuales se comprometió a informar a la comunidad. También pedimos que se tomen medidas legales ante lo ocurrido.
Llegamos a esta situación, en donde los edificios no están en condiciones, por la culpa del gobierno anterior y del actual, que a pesar de tener todas las vacaciones para reparar el edificio, no realizaron el seguimiento que se requería.
Desde la FES Comarcal, haremos un seguimiento del conflicto y si este no se resuelve nos veremos obligados a tomar medidas.
FES Comarcal

Comunicado F.E.S. Comarcal contra la Megaminería 12/3/12

La F.E.S. comunica su repudio a toda forma de minería contaminante y su apoyo a los pueblos en lucha de toda la cordillera de los Andes en su defensa de la tierra, el agua y la vida, contra intereses mezquinos de empresas locales, nacionales y transnacionales.
Ya sabemos que la megaminería no es progreso, sino la otra cara de un sistema lineal y consumista de producción, que como consecuencia, genera una gran contaminación.
También sabemos que no es el único modelo productivo que puede llevar a cabo nuestro país. Y que hay diversas formas de trabajo, la mayoría mucho más seguras que la minería.
Por todo esto, y mucho más llamamos a los estudiantes de la comarca a debatir y tomar posición en un tema tan trascendental para nosotros como cordilleranos.

Federación de Estudiantes Secundarios